Utilizamos cuero argentino 100% natural.
• Para proteger tus Kutz, te aconsejamos usar siliconas incoloras, los lustra muebles en aerosol son una buena opción. No aplicar directamente sobre el cuero, hacerlo en un paño seco y luego en la cartera.
• Los cambios de color con el tiempo y el uso son característicos del proceso de envejecimiento de todos los productos.
CUIDADOS DEL CUERO:
• Evita el contacto con líquidos, tinta, pintura o perfumes. No utilizar jabón ni detergente. No guardar en lugares húmedos.
• Los cueros pueden desteñir si son rozados contra prendas de color claro y viceversa.
• La cartera puede marcarse, rayarse o dañarse con el uso, por lo tanto evita rozar el producto contra superficies filosas o ásperas.
• Ciertos avios metálicos pueden empañarse con el tiempo debido al uso y las condiciones climáticas variadas.
Para resaltar el brillo de los herrajes recomendamos el uso de lana de acero en rollitos. Pasar suavemente por los herrajes. NO usar viruta de acero, esponja de bronce/acero porque rayan los herrajes.
MATERIAL FIELTRO:
Los bolsos están confeccionados con fieltro de poliéster de 5mm de espesor.Este material ofrece una resistencia y calidez poco frecuentes en otro tipo de telas, combinando singularmente lo funcional y lo estético. El fieltro es biodegradable y eco amigable!
Cuando lo usamos con cuero produce una amalgama perfecta.
CUIDADOS DEL FIELTRO:
Los bolsos están confeccionados con fieltro de poliéster y cuero.
El fieltro, es un material que con el roce genera pelotitas (como la lana), para quitarlas podes utilizar una lija finita o una rasuradora descartable. Realizando movimientos hacia abajo y suaves para no dañar el fieltro.
· Evitar productos anti-manchas
·Manchas líquidas: usar un paño sin color y limpio, yendo suavemente desde los bordes hacia el centro, para que no se expanda.
·Manchas sólidas: utiliza una cuchara para raspar y removerla.
·Actuar rápido: en todos los casos, hay que actuar rápido para evitar que la mancha se seque.
·Evitar el lavarropa y el lavado a mano. Esto puede hacer que la cartera se deforme o pierda su color.